La-regla-no-tiene-que-doler

“¿Sabes que la regla no tiene por qué doler? Si duele puede ser porque algo pasa. Tú que tienes tantos dolores deberías probar esto, no tienes nada que perder.”

Conocimos el Creighton por mi madre, es médico y sexóloga, después de acudir a una charla. Cuando volvió me dijo: “¿Sabes que la regla no tiene por qué doler? Si duele puede ser porque algo pasa. Tú que tienes tantos dolores, deberías probar esto, no tienes nada que perder.”

Por aquel entonces estaba prometida y decidimos aprovechar la ocasión para conocer los métodos naturales y entender mejor mi cuerpo y saber si todo estaba bien.

Nos preocupaba la distancia, somos de Valladolid, pero desde el primer momento la Dra. Marcos nos puso facilidades para poder atendernos a distancia, atenta en todo momento y siempre disponible a tiro de un email, respondidos con mucha eficacia.

Desde el primer momento sentimos cercanía y confianza y un gran acompañamiento. Era bonito conocerse más, saber cuándo soy fértil y cuándo no. Además, hablar esto con mi marido y que él tomara parte de las citas con la Dra. Marcos, también nos acercó como pareja.

Por otro lado, era sorprendente ver cómo observando aspectos que habían estado siempre en mi ciclo ella era capaz de percibir anomalías de lo que yo consideraba un ciclo SUPER regular. Sí, era regular dentro de sus irregularidades parece ser.

Con eso, decidió hacerme un estudio más profundo de los momentos dudosos del ciclo y así descubrimos que me bajan los niveles hormonales en un momento en el que no tenían que bajar. Lo más sorprendente era que este hecho, sin tratamiento, podía dificultar mucho el embarazo. Resulta que yo iba por unos dolores de regla y descubro dificultades para quedarme embarazada.

Enseguida comencé el tratamiento y a los dos meses me quedé embarazada. Debido a mis “problemas” hormonales, estuvo pendiente todo el embarazo, mandándome analíticas y revisándome a través de correos electrónicos algo que nos era muy cómodo en nuestro caso.

Una vez nacida, llega la lactancia, y con eso cambien todas las indicaciones que ya habíamos aprendido. Volvimos a pedir consulta y de nuevo nos recibió con una gran acogida, siempre disponible para nuestras dudas y explicándonos con gran paciencia varias veces las nuevas pautas (ya que nuestra constancia en este momento era menor).

A día de hoy puedo decir que gracias al método Creighton me conozco más, este aspecto de mi persona como mujer y madre puedo compartirlo con naturalidad con mi marido y además puedo encontrarme mejor gracias a su profesionalidad como médico.

Gracias.

Matrimonio de Valladolid, acompañamiento y estudio durante el 2019.

Testimonio de matrimonio atendido por la Dra.Marcos en la Fundación COF Getafe. Las Doctoras Marcos y Mena llevan casos a distancia de toda España y otros países.

Ayudamos al matrimonio infértil

¿ Quieres informarte ?